- Esta tienda
forma parte de la estrategia del Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar
a los empresarios locales en una de las plataformas de comercio electrónico más
importantes de Latinoamérica
- Jugos,
salsas, condimentos, algunos de los productos yucatecos más demandados
- También se
suman artículos de cuidado personal y desechables biodegradables, demostrando
la diversificación de la industria local
Mérida,
Yucatán, 29 de julio de 2019
- Salsas y
jugos, entre otros condimentos para preparar típicos platillos de la cocina
yucateca, son algunos de los productos que gozan de mayor popularidad en la
tienda virtual “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, estrategia impulsada por el
Gobernador Mauricio Vila Dosal, que a 2 meses de ser lanzada ha concretado más
de 250 transacciones en una de las plataformas de comercio electrónico más
importantes de Latinoamérica.
Junto a los
anteriores artículos, las bolsas ecológicas biodegradables y productos de
cuidado personal, como jabones, aceites corporales y cremas rehidratantes
naturales, también se han colocado en el interés de compradores nacionales y
hasta internacionales, lo cual también es un ejemplo de la diversificación de
la industria yucateca.
A través de
“Hecho en Yucatán”, que es la primera Tienda Oficial de un Gobierno en Mercado
Libre, se otorga una importante ventaja competitiva a las empresas que
participan en esta plataforma, ya que, junto con el sello de esta iniciativa
local, las marcas yucatecas participantes aparecen en los primeros resultados
de búsqueda de los usuarios de Mercado Libre.
De acuerdo con
información de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), la tienda
“Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, ha logrado acumular desde su apertura -el
pasado 24 de mayo- hasta este mes de julio alrededor de 116,000 pesos en ventas
en mayoreo y menudeo.
De igual
forma, en ese mismo periodo se ha logrado sumar a 70 empresas locales, lo que
permite expandir el catálogo de productos hechos en el estado que se ofrecen a
través de esta plataforma de comercio virtual, llegando hasta los 282
artículos, de diversas categorías.
Entre estos
artículos se encuentran alimentos y bebidas; ropa, bolsas y calzado; productos
para belleza, juguetes, artículos para industrias y oficinas; hogar, muebles, y
jardinería; así como productos para fiestas y para la construcción.
Cabe recordar
que la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, que fue presentada por el
Gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de la inauguración de la Semana de
Yucatán en México 2019, es parte de las diversas estrategias realizadas por su
administración, a través de la Sefoet, para impulsar la generación de fuentes
de empleo y el desarrollo comercial del estado mediante el uso de nuevas
tecnologías.
La presencia
de los productos yucatecos en la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre es
una gran oportunidad para las empresas locales, al tener espacio en un sitio de
comercio electrónico que registra más de 7.5 millones de búsquedas diarias, de
las cuales 10,000 búsquedas mensuales corresponden a la palabra “Yucatán”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario