Mérida, 15 de octubre de 2020
El Ayuntamiento de Mérida se mantiene en
todo momento abierto al diálogo, disponible y solidario en la defensa de las
causas ciudadanas, siempre de la mano de las y los habitantes para buscar
soluciones pacíficas y apegadas a la vía legal ante cualquier problema que
aqueje a los habitantes del municipio.
Desde el inicio de la administración que
encabeza el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha el Ayuntamiento se ha
caracterizado por ser una administración de puertas abiertas, remarcando que en
la sede municipal todos son bienvenidos porque es la casa común de todas y
todos.
En seguimiento a las indicaciones del
alcalde, expresadas ayer miércoles en la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde
manifestó públicamente su deseo personal de reunirse con los vecinos del Fracc.
Las Américas, el día de ayer se comunicaron el Secretario de la Comuna
Alejandro Ruz Castro y el Secretario de Participación Ciudadana Julio Sauma
Castillo, quienes en representación del Ayuntamiento han llevado las pláticas
con los ciudadanos de ese fraccionamiento para invitar a la representación
vecinal al Palacio Municipal que permanece con las puertas abiertas y donde se
podrá garantizar la atención adecuada, privilegiando el diálogo pacífico, la
participación ordenada y la búsqueda de soluciones concretas a las necesidades.
Para dicha reunión, que será hoy en
horario vespertino y que estará encabezada por el alcalde Renán Barrera, se ha
confirmado la participación de los funcionarios municipales antes mencionados,
así como de los representantes de JAPAY, SADASI Y CFE y la diputada local
Milagros Romero, quien ha participado en las ocasiones anteriores.
Cabe señalar que seguimos realizando los
trabajos considerados como necesarios y acordados con los vecinos para superar
la situación presente.
El Ayuntamiento de Mérida reitera que,
como lo ha hecho desde el primer día del problema, continúa trabajando de
manera intensa en todas las zonas que resultaron afectadas mediante acciones de
retiro de agua, perforación de pozos, limpieza de rejillas, así como la gestión
coordinada para garantizar el cuidado, bienestar y seguridad de los ciudadanos
y para mitigar los estragos que dejaron las lluvias intensas, ocasionando la
saturación del manto freático.
Como parte de las acciones para atender
de la mejor manera posible la situación de las inundaciones en el municipio, el
Ayuntamiento también activará a partir de este viernes una mesa de diálogo en
la que participen expertos en la materia, cuyos conocimientos y experiencia permitan
la toma de decisiones más adecuadas para resolver esta situación que hoy afecta
a ciudadanos de distintas zonas.
El alcalde Renán Barrera sigue al pendiente de la situación y a las órdenes de los ciudadanos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario