Mérida, 26 de agosto de 2020
Ante la
situación actual que atravesamos a causa de la pandemia del COVID-19, este año
el Ayuntamiento no instalará adornos patrios con motivo del aniversario de la
Independencia, informó la Dirección de Servicios Públicos.
Sin embargo, a
fin de que una efeméride tan importante no pase inadvertida, la iluminación del
Palacio Municipal, el paso a desnivel de la Prolongación Montejo y el Monumento
a la Patria se iluminarán con los colores verde, blanco y rojo.
El director de
Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, agregó que los tres
lugares que se iluminarán ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo
programados que permite realizar la iluminación con los colores
preestablecidos.
Recordó que el
año pasado, para estas fechas, se rehabilitó la iluminación del Monumento a la
Patria.
En 2019, la
Dirección de Servicios Públicos Municipales instaló para “vestir” a Mérida con
motivo de las fiestas patrias, 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y
parques principales de la ciudad. Esa cifra, superó por mucho los 240 colocados
en 2018 para la misma ocasión.
Además, en
2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas
especialmente para esas celebraciones.
Sin embargo, señaló que ante la situación actual que atraviesa toda la ciudadanía y las limitaciones económicas municipales no se hará ningún gasto en la rehabilitación de adornos como se hace cada año, sino que únicamente se utilizarán las luces instaladas de manera permanente en los tres lugares citados.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario