Aplican estrictas medidas sanitarias
Mérida,
Yucatán, a 26 de agosto 2020
- Con una
asistencia del 93 por ciento de los sustentantes y bajo estrictas medidas
sanitarias de prevención a la Covid-19, este miércoles por la mañana
presentaron dos mil 330 jóvenes el EXANI-I para el ingreso a las preparatorias
de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El director
general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que
esta actividad, que correspondió al primer grupo de jóvenes del proceso de
admisión, inició a las 7:30 horas en 10 sedes de la UADY, donde se utilizaron
tres filtros sanitarios.
Las sedes para
el examen fueron las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica
Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), así como las facultades de
Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, Enfermería, Psicología,
Economía y Antropología.
En el caso de
los recintos con mayor número de aspirantes como las escuelas Preparatoria Uno
y Dos, la Uabic, así como las facultades de Ingeniería y de Contaduría, además
del ingreso escalonado, se tuvieron dos horarios para el inicio: a las 9:00 y a
las 10:00 horas.
El primero
filtro previo al examen consistió en que el personal revisó en el pase de
ingreso que el aspirante se encontrara en la sede y horario correspondiente,
así como el cuidado de la sana distancia en la fila y el uso correcto del
cubrebocas.
En el segundo
filtro de sanidad, el aspirante pasó por el tapete con líquido sanitizante, se
le tomó la temperatura y aplicó el gel antibacterial, para lo cual se contó con
apoyo del personal de enfermería.
Durante la
jornada sólo se encontró un joven con temperatura, por lo que fue canalizado al
Centro de Atención del Proceso de Ingreso para recibir instrucciones acerca del
procedimiento para presentar en una próxima fecha.
Y el tercer
filtro consistió en que, una vez localizado al aspirante en el sistema, se
registró el código de barras de su pase de ingreso y mostró una identificación,
por lo que una vez concluido este trámite se le colocaba gel antibacterial para
que se dirigiera al aula asignada.
Cada
administrador de prueba contó con un gel antibacterial para hacer uso personal
y proporcionar a los aspirantes al ingresar y salir del aula.
En los lugares
de trabajo como mesa de registro, espacios de administradores y personal de
apoyo, también se contó con gel antibacterial.
Sobre el cupo
en las sedes y salones, Estrada Pinto comentó que sólo se utilizaron espacios
con ventilación adecuada y utilizando el 25 por ciento de la capacidad de las
aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, tanto
en espacios para presentar el examen como áreas de trabajo del personal del
staff.
En el pase de
ingreso de cada aspirante, se indicó la salida por la que deberían retirarse
para evitar aglomeraciones.
Una vez terminado el examen, se sanitizaron los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario