Nuevas herramientas a los trabajadores durante la jornada virtual “Mérida me capacit@”
Mérida, 24 de
agosto de 2020
Ante la nueva
normalidad que impone la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento asume el reto
de generar las condiciones propicias para que su personal siga desempeñando una
labor eficiente al servicio de la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera
Concha al inaugurar la Semana de la Capacitación Virtual “Mérida me capacit@”,
dirigida a trabajadores municipales.
El Concejal
encabezó esta mañana el inicio de actividades de la mesa de diálogo “La Nueva
Normalidad y sus desafíos, que se transmitió en vivo a través de las redes
sociales del Ayuntamiento.
—Confiamos en
que este ejercicio propicie que las y los servidores públicos continúen su
profesionalización y se adapten con mayor facilidad a las nuevas condiciones de
trabajo, potenciando sus capacidades de atención al ciudadano en medio de una
situación que no es la óptima —señaló.
Con esta
Semana de la Capacitación Virtual, dijo, ofrecemos la oportunidad de adquirir
nuevos conocimientos, lo que finalmente se traducirá en beneficio para el
ciudadano.
Barrera Concha
hizo un reconocimiento a los trabajadores del municipio por mantener el
espíritu de equipo y la actitud de servicio, aun cuando no es nada sencillo
atravesar una circunstancia inédita como la que nos impone la pandemia.
—Nadie estaba
preparado para algo como lo que estamos viviendo, no había una política pública
diseñada para hacer frente a un enemigo tan desconocido y difícil, pero
nosotros estamos saliendo adelante gracias al gran equipo que hemos formado en
el Ayuntamiento —puntualizó.
Precisó que
las actividades virtuales de capacitación se ofrecerán de hoy al viernes 28 y
permitirán a los trabajadores adquirir nuevas habilidades y conocimientos para
la atención de la ciudadanía, además de desarrollar destrezas apegadas a la
nueva normalidad.
Recordó que en
días pasados presentó su Segundo Informe de Acciones del Gobierno Municipal
2018-2021, donde tuvo la oportunidad de informar a toda la ciudadanía de las
actividades realizadas por el Ayuntamiento.
—La semana
pasada le comunicamos de manera general a la población lo que hemos estado
haciendo en los últimos meses—continuó.
Acorde con
nuestra realidad, el informe se dividió en dos etapas: antes y después de la
pandemia.
—Dimos a
conocer las modificaciones que le hemos hecho a nuestro Plan Municipal de
Desarrollo, el redireccionamiento presupuestal, la nueva priorización de
nuestros compromisos y la solidaridad y coadyuvancia que debemos de tener para
con los órdenes de gobierno, pero también para implementar nuestras estrategias
de reactivación económica —expresó.
—Sin duda,
esta “nueva normalidad” que enfrentamos como el motor humano que mueve este
Ayuntamiento, nos obliga a ser más cautos, más comprometidos en nuestras
actividades, pero también a ser más creativos e innovadores en nuestro
desempeño como funcionarios municipales —indicó.
Reiteró su
confianza en que el servicio público municipal saldrá fortalecido de esta
experiencia, ya que cuenta con hombres y mujeres de probada experiencia y
capacidad.
En su
intervención, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, informó
que a lo largo de esta semana el personal municipal tendrá la oportunidad de
expresar, dialogar y manifestar sus experiencias, retos y vivencias, aportando
y compartiendo con los miembros de la mesa panel sus puntos de vista acerca de
las nuevas medidas implementadas ante esta “nueva normalidad” y los desafíos
que enfrentan día a día.
—Como parte de
un Ayuntamiento responsable y preocupado por continuar manteniendo nuestros
estándares de calidad les estamos brindando herramientas para que puedan
conocer las diferentes perspectivas en los ámbitos institucional, profesional y
laboral, compartir las medidas y las acciones implementadas para el cuidado del
capital humano, así como para disminuir los riesgos de contagio—indicó.
En esta primer
mesa panel participaron Guadalupe Quintal Catzin, deportista de alto
rendimiento y ganadora del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo
Yucateco; Joan Johnson Herrera, jefe de la unidad de Cardio Pediatría del
Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; Felipe Ortiz Compaña,
rector de la Universidad Privada de la Península (UPP); Rocco Caruso Cónsoli,
vicepresidente de la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán.
En la mesa de diálogo de esta jornada, “La nueva normalidad y sus desafíos”, los expertos en materia de educación, salud, deporte y el ámbito empresarial, expusieron sus opiniones, puntos de vista y comentarios acerca de los retos que implica esta inédita situación y la mejor manera de enfrentarlos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario