Mérida, 24 de agosto de 2020
Desde el
inicio de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida acató todos los
protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del ramo y puso en
marcha estrictas medidas de control tanto en el interior como para quienes
ingresaran al Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM).
En todos estos
meses de confinamiento, los adultos mayores que ahí habitan han seguido
recibiendo la atención integral para el cuidado de su salud.
El
Ayuntamiento siempre ha procurado brindar las mejores condiciones en cuidado,
atención, alimentación y recreación a los abuelitos que están en el CAAM, cuya
característica en particular es que son personas vulnerables y, que además no
cuentan con familiares.
Con ese
compromiso del cuidado y protección a esta población especial, en los últimos
meses se reforzaron las acciones de desinfección periódicamente en el albergue,
ubicado en el Fraccionamiento Juan Pablo II.
En este
periodo de contingencia sanitaria, el manejo médico de los internos por dolencias
propias de su edad se sigue brindando en el centro y cuando se presenta alguna
urgencia se procede al traslado al hospital. En esos casos el traslado se
realiza en una ambulancia y se acude al Hospital O´Horán o al Regional de Alta
Especialidad.
Cuando son
dados de alta, regresan al albergue, donde se mantienen 21 días en aislamiento,
a fin de evitar cualquier posibilidad de transmisión del virus a sus compañeros
o al personal que los atiende.
Todas las
medidas de prevención y los filtros sanitarios permitieron que el CAAM
transitara de marzo a agosto sin casos de coronavirus.
El personal
del CAAM mantiene las estrictas medidas de higiene, desinfección y demás
filtros sanitarios para evitar más contagios o detectarlos a tiempo para
proceder al aislamiento y tratamiento de sus habitantes.
Igualmente, se
protege al personal con el equipo e insumos necesarios para desempeñar sus
labores con seguridad.
Con el apoyo
de las autoridades de salud municipal y estatal, se han realizado pruebas
aleatorias de Covid-19 a las personas mayores y al personal del CAAM, a fin de
cortar una posible cadena de contagio.
El pasado 17
de agosto se registró el fallecimiento de una interna de 89 años de edad y a
este caso se suma otro lamentable fallecimiento, registrado ayer domingo 23, de
una mujer de 85 años, quien ya había recibido asistencia médica, pero
desafortunadamente por complicaciones respiratorias falleció.
Ayer mismo fue trasladada al hospital otra interna que presentó síntomas que podrían ser indicadores de coronavirus y se está a la espera del reporte médico.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario